DestacadasEstatalGeneral

INICIA OPERATIVO SEMANA SANTA 2024 EN EL PARQUE NACIONAL MALINCHE

Dependencias estatales y federales colaborarán coordinadamente para proteger el área forestal y fomentar el turismo responsable

Ante la temporada vacacional de Semana Santa, este jueves se llevó a cabo el arranque del Operativo Semana Santa 2024 en el Parque Nacional Malinche, el cual estará vigente hasta el 31 de marzo.
Su objetivo es realizar acciones de prevención de incendios forestales mediante el acercamiento con visitantes para proporcionar recomendaciones de turismo responsable, además de efectuar recorridos de vigilancia en las zonas de prioridad alta en territorio de los municipios de Teolocholco, Huamantla y Tetlanohcan.
Tales recorridos permitirán monitorear el comportamiento de los turistas en el sendero principal, así como promover el cumplimiento del Reglamento del Parque Nacional, de acuerdo con su Programa de Manejo.
Las dependencias estatales que participan en este operativo son la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por su parte, las instituciones federales que colaborarán coordinadamente en estos trabajos son la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
El Operativo Semana Santa 2024 en el Parque Nacional Malinche contará con acciones focalizadas entre las cuales destacan la protección y vigilancia del bosque, la prevención y atención de incendios forestales, y el control y cuidado del turismo, con el propósito de garantizar el bienestar de los visitantes, así como el cuidado y salvaguarda de los recursos naturales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba