DestacadasEstatalGeneral

INICIA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA CICLO ACADÉMICO 2024

Regresan a clases 6 mil 337 estudiantes en diversos programas académicos

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) inició este jueves el nuevo ciclo académico con un total de 6 mil 337 estudiantes. Cada programa académico se convierte en un escenario de aprendizaje, crecimiento y posibilidades ilimitadas.

Los programas académicos ofrecidos por la UPTx abarcan una amplia gama de disciplinas, cada uno contribuye a crear un escenario propicio para el aprendizaje, el crecimiento y el descubrir posibilidades ilimitadas.

La Ingeniería Financiera destaca por su enfoque integral, al abordar la evaluación de proyectos, planes de negocios y modelos financieros, además de implementar procesos estratégicos en la gestión del Capital Humano.

Mientras, la Ingeniería en Biotecnología se centra en la formación de profesionales líderes competentes en la aplicación y gestión de procesos biotecnológicos, con énfasis en la propagación y escalamiento de organismos de interés industrial.

La Ingeniería Química se distingue por enseñar a diseñar, operar y comercializar productos y procesos sostenibles en diversas industrias, mientras que la Ingeniería en Tecnologías de la Información resalta por su capacidad analítica y la propuesta de soluciones tecnológicas basadas en el manejo de datos, redes, aplicaciones web y dispositivos móviles.

La Ingeniería en Sistemas Automotrices prepara a los estudiantes para destacar en áreas de ingeniería, manufactura y administración de servicios automotrices. El programa de Ingeniería Mecatrónica, reconocido por su pertinencia y acreditación, destaca por sus líneas de investigación aplicada y alianzas estratégicas internacionales, fomenta el desarrollo tecnológico y la sustentabilidad.

La Ingeniería Industrial forma profesionales integrales que diseñan, administran y optimizan procesos productivos y de servicios, que contribuye al desarrollo sostenible y la competitividad nacional e internacional de las empresas.

Además, la Maestría en Ingeniería ofrece seis áreas de especialización, como Manufactura Avanzada, Ingeniería Administrativa, Automatización y Control, Biotecnología, Tecnologías de la Información y Química.

Estos programas reflejan el compromiso continuo de la Universidad con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados.

La UPTx extiende un cálido recibimiento a todos los estudiantes, celebra la diversidad, la ambición y el potencial de más de 6 mil futuros ingenieros en este nuevo ciclo académico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba