DestacadasGeneralHuamantlaMunicipios

INVITA GOBIERNO DE HUAMANTLA A PRODUCTORES AGRÍCOLAS A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR 2024

El gobierno municipal de Huamantla, encabezado por Salvador Santos Cedillo, extiende una cordial invitación a los productores agrícolas para participar en el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola 2024, que es respaldado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), el cual proporcionará fertilizantes químicos, orgánicos, semillas y plaguicidas.

El programa se llevará a cabo en el municipio de Huamantla del 22 de enero al 8 de marzo, por lo que los productores deben programar su cita de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario y a las sedes acordadas.

Las ubicaciones y fechas para las comunidades son las siguientes:

  • Casa ejidal de Benito Juárez: del 22 al 25 de enero para Benito Juárez, Francisco I. Madero la Mesa, Francisco I. Madero Tecoac, Francisco Villa Tecoac, Ranchería de Torres, Ranchería El Molino, Ranchería La Lima.
  • Presidencia de comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya: 26 de enero para Acasillados San Martín Notario y Hermenegildo Galeana; 29 y 30 de enero para El Carmen y San Diego Xalpatlahuaya.
  • Presidencia de comunidad de José María Morelos: 31 de enero para Chapultepec y Cuauhtémoc; 1 de febrero para Lázaro Cárdenas; 2 de febrero para Mauro Angulo, San Francisco Tecoac, General Francisco Villa, San Francisco Notario, NC San José Teacalco; y 6 de febrero José María Morelos.
  • Presidencia de comunidad de San José Xicohténcatl: los días 7, 8, 9, 12 y 13 de febrero, a las comunidades de El Valle y San José Xicohténcatl.
  • En la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, los días 14 y 15 de febrero para las comunidades de Ignacio Zaragoza y Ranchería de Los Pilares; 16 de febrero para el barrio de San José, El Calvario, La Preciosa, Nuevos Horizontes, Fraccionamiento Viva, Santa Cruz, San Antonio, Santa María y San Francisco Yancuitlalpan; el 19 de febrero para San Sebastián, Santa Anita y Emiliano Zapata
  • En esta misma sede, el 20 de febrero toca a Altamira, Pueblo de Jesús, Mariano Matamoros y  Pueblo de la Cruz; el 23 de febrero para  Agrícola San Martín Notario y NCP José María Morelos; 21 y 22 de febrero para San Lucas y Miguel Báez; y culmina del 26 de febrero al 08 de marzo, para Huamantla centro.

Los productores interesados deben realizar su registro durante las fechas correspondientes en las sedes mencionadas, llevando consigo documentos como INE, CURP, comprobante de domicilio y documentos que amparen la legal posesión de los predios a registrar.

Silvia Salazar, coordinadora de Agricultura del municipio, refiere que este programa es un subsidio del Gobierno del Estado de Tlaxcala para brindar apoyo económico a los productores agrícolas y fomentar la adquisición de fertilizantes, contribuyendo al desarrollo de Huamantla y bienestar de las familias huamantlecas.

Para consultas adicionales, se puede contactar con las autoridades ejidales, presidencias de comunidad o en la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en Bulevar Cuamanco esquina con Reforma, con atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o llamando al número (247) 472-29-61.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba