DestacadasEstatalGeneralUncategorized

INVITA IDET A NIÑOS Y JÓVENES A PARTICIPAR EN LA ETAPA ESTATAL DE NACIONALES CONADE 2024

• Jóvenes deportistas tendrán la oportunidad de competir en 38 disciplinas deportistas que integra el programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia deportiva e impulsar el talento de niños y jóvenes de la entidad, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) emitió la convocatoria para participar en los procesos clasificatorios de 38 disciplinas deportivas, las cuales formarán parte del proceso selectivo con perspectiva Nacionales Conade, la justa nacional del deporte amateur más importante del país.

Ajedrez, aguas abiertas, atletismo, baile deportivo (breaking), basquetbol, basquetbol 3×3, béisbol, béisbol 5, boxeo, ciclismo, charrería, escalada deportiva, esgrima, futbol, frontón, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, handball, hockey sobre pasto, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas (skateboarding), pentatlón moderno, squash, softbol, taekwondo, tenis, tenis mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol de playa son las disciplinas que están contempladas en la edición 2024.

Al respecto, el encargado del IDET, Daniel Moncayo Cervantes, destacó que esta convocatoria representa una gran oportunidad para explorar la capacidad y el talento en niñas, niños y jóvenes, “es una gran ocasión para que demostremos que Tlaxcala cuenta con una gran ventaja al tener a deportistas en las categorías infantiles y juveniles que cuentan con las herramientas necesarias para representar dignamente a nuestro estado y es algo de lo que se verá reflejado en los distintos selectivos en donde se disputarán los pases a la siguiente fase”.

Competirán las ramas femenil y por categorías, desde la categoría sub 12 hasta los 22 años, el rango dependerá de cada especialidad, de acuerdo a la convocatoria estatal, la cual estará bajo supervisión de la dirección técnica del IDET en coordinación con las asociaciones deportivas estatales y/o técnicos deportivos especializados, los cuales tendrán la responsabilidad de organizar y realizar las competencias de cada una de las disciplinas deportivas.

Las disciplinas que realizarán en modalidad de competencia abierta son ajedrez, atletismo, taekwondo, ciclismo de montaña y de ruta así como contra reloj, todas estas a realizarse en el mes de febrero, mientras que en marzo serán boxeo, escalada deportiva, tiro con arco y patines sobre ruedas (skateboarding).

Asimismo, los deportes que realizarán etapa estatal mediante la modalidad de proceso interno selectivo iniciará en enero con tenis, mientras que en febrero son judo, luchas asociadas, frontón, gimnasia de trampolín, basquetbol, handball, basquetbol 3×3, gimnasia rítmica, tenis de mesa, voleibol de playa, triatlón, voleibol, hockey sobre pasto, levantamiento de pesas, gimnasia artística, mientras que en marzo será beisbol y baile deportivo (breaking).

Durante todas las competencias el IDET proporcionará servicio médico primario, asimismo los árbitros y jueces serán avalados por la asociación deportiva correspondiente en coordinación con el órgano rector del deporte. Se aplicará el reglamento de competencia vigente en cada disciplina con base a lo establecido por la Asociación Deportiva Nacional.

Los calendarios están sujetos a modificación en caso de cambiar fecha o lugar, sin embargo se realizarán con tiempo los anuncios correspondientes a través de los canales oficiales de las asociaciones deportivas y el IDET.

Cualquier información relativa a los procesos organizativos en cada deporte, comunicarse a las oficinas de la dependencia al 241 41 2 05 95 extensión 101.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba