DestacadasEstatalGeneral

Invita Poder Judicial a la niñez tlaxcalteca a participar en el evento “Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día”.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, invitó a la niñez tlaxcalteca a participar en el evento “Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día”, cuya convocatoria se emitió este martes 21 de marzo y se cerrará el 10 de abril del año en curso.

Al visitar a estudiantes de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria Bilingüe “Citlalpopocatzin”, ubicada en la avenida 20 de Noviembre, del municipio de San Luis Teolocholco, la Magistrada Presidenta destacó la relevancia de dicha convocatoria, en la que, en su edición de 2023, se abordará la temática “Derecho a la No Discriminación”, y en la que podrán participar niñas y niños de entre 10 y 12 años de edad cumplidos.

La Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, enfatizó que el objetivo de este evento, es concientizar, sensibilizar y difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes, entre los servidores públicos del Poder Judicial, madres, padres y ciudadanía en general, además, para que la niñez conozca que, en Tlaxcala, existe una instancia judicial, que hace valer sus Derechos.

Agregó que las y los interesados, deberán enviar un video con una duración de un minuto con 30 segundos como mínimo y dos minutos como máximo, al correo electrónico u.proteccion.nna@tsjtlaxcala.gob.mx o vía WhatsApp al número 2461544972, en donde abordarán la temática “Derecho a la No Discriminación”, teniendo como guía las preguntas: ¿qué entiendes por Derecho a la No Discriminación?, ¿qué harías o qué propones para evitar que haya discriminación?, para ti, ¿qué es la inclusión? y, ¿qué debemos hacer las personas adultas para que no haya discriminación?.

Finalmente, informó que para este evento, se elegirá a siete Magistradas y Magistrados Infantiles y una o un Secretario General de Acuerdos Infantil, los cuáles serán seleccionados bajo los principios de igualdad, inclusión, participación e interculturalidad, por la comisión evaluadora que estará integrada por las Magistradas y Magistrados del TSJ, así como por la Unidad de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Poder Judicial del Estado.

Para mayor información, pueden consultar la convocatoria en las redes oficiales del Poder Judicial del Estado y en el sitio web oficial http://tsjtlaxcala.gob.mx.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba