DestacadasEstatalGeneral

JORNADAS DE INFORMACIÓN SOBRE ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO LLEGAN A MÁS DE 7 MIL ALUMNOS EN LA UPTX

Exhorta la Segob a los jóvenes para tomar conciencia sobre la importancia de la erradicación de la violencia de género

Más de 7 mil alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) participaron en la edición número nueve de las Jornadas de Información y Servicios para Atender la Alerta de Violencia de Género, que efectúa el gobierno del Estado a través de sus dependencias para concientizar a los pobladores sobre este flagelo que lastima a la sociedad.

En el gimnasio de la institución, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, a nombre de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció a todos los jóvenes y docentes por asistir a las actividades, y enfatizó que de esta forma se demuestra el compromiso y comunicación del gobierno con todos los sectores.

Reconoció que actualmente más mujeres se sumen a estudiar carreras de ingenierías, “la gobernadora del estado tiene un compromiso con todos ustedes para erradicar la violencia y empoderar a las mujeres por una sociedad igualitaria en Tlaxcala”, subrayó.

Reconoció el acompañamiento del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y felicitó el entusiasmo de los jóvenes por emprender con sus aportaciones educativas al desarrollo de la autoestima y el crecimiento personal.

En su intervención, la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni, señaló que es fundamental que los jóvenes conozcan las acciones que realiza el gobierno estatal, para que, en un futuro, se deje un legado de derechos humanos para las mujeres.

“Estamos aquí para que conozcan cuáles son las políticas públicas que se han implementado para erradicar un fenómeno social que no es de apenas; con sus aportaciones en las aulas, lo vamos a lograr”, mencionó.

Por su parte el rector de la UPTX, Enrique Padilla Sánchez, remarcó las labores que realiza la institución a su cargo con una política de cero tolerancia a la violencia de género, al tiempo que invitó a la sociedad en general a participar en estas jornadas.

Después del corte de listón inaugural, los jóvenes recorrieron los stands donde recibieron toda la información sobre derechos humanos, defensa, planificación familiar y vida sexual reproductiva, entre otros temas.

Las jornadas de información continuarán la próxima semana en los municipios de Tlaltelulco, Apizaco, Zacatelco y Papalotla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba