Deleg FederalesDestacadasGeneral

JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO RECIBIRÁ MÁS BECARIOS TLAXCALTECAS

A partir del primero de agosto la plataforma del programa permitirá vincular alrededor de seis mil nuevos becarios en la entidad

Con la finalidad de que las y los jóvenes que no estudian y no trabajan actualmente cuenten con más oportunidades, el Gobierno de México continúa impulsando el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Tlaxcala. Así lo informó el delegado de la Secretaría federal de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, quien indicó que desde el primer minuto del mes de agosto quienes hayan hecho su registro podrán vincularse para iniciar su preparación en alguno de los 12 mil Centros de Trabajo que existen en los 60 municipios.

Este programa otorga una beca que consta de seis mil 310 pesos mensuales, así como cobertura de Seguro Médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un periodo de hasta 12 meses. El registro y vinculación, así como las posteriores etapas de evaluación y seguimiento se realizan gratuitamente desde la página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Actualmente en Tlaxcala 12 mil 200 jóvenes cuentan con esta beca, lo que representa una dispersión social directa mayor a los 77 millones de pesos al mes. De la misma forma, los sectores productivos y de servicios obtienen un impulso considerable al contar con más elementos en su plantilla sin que esto represente mayor inversión por su parte. Esto aumenta las posibilidades de crecimiento para la economía de la región, al mismo tiempo que prepara a toda una generación para ingresar al mercado laboral.

A nivel nacional 2 millones 600 mil jóvenes han formado parte de las filas de este programa, multiplicando las historias de éxito a lo largo y ancho del territorio. El programa cubre distintos sectores, desde el emprendimiento hasta su inserción en la industria o la prestación de servicios, e inclusive, la elaboración de artesanías manteniendo vivas las tradiciones y la herencia cultural. Este programa ha demostrado que abrir una puerta al relevo generacional no solo es necesario sino un deber del gobierno humanista de la Cuarta Transformación.

Las oficinas del programa se ubican en Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, Km. 1.5 S/N; Col Mirasol, Tlaxcala, Tlax.; A su vez, las modalidades de Oficinas Virtuales y Oficinas Móviles son también opciones para validar cualquier información relacionada con el programa. Los calendarios de las Oficinas Móviles se darán a conocer pertinentemente a través de los canales y redes oficiales del programa y la Delegación de Bienestar en Tlaxcala, informó el delegado Carlos Luna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba