DestacadasEstatalMunicipiosTenancingo

La alcaldesa de Tenancingo, Micaela Guzmán pacta protocolo de actuación con el estado

• La Gobernadora Lorena Cuéllar encabezó la firma del “Protocolo de Actuación Policial para Intentos de Linchamiento del Estado de Tlaxcala”.

Marina Valencia | Fotos: ZRST | Tlax Ene 2022.- La presidenta municipal de Tenancingo Micaela Guzmán Guzmán respaldó con su firma, la mañana de este viernes, la estrategia de seguridad que el Gobierno del Estado implementará a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gobierno, para prevenir casos de linchamiento o intento del mismo en los municipios de la entidad.

De acuerdo a Ramón Celaya Gamboa, esta estrategia se deriva de que durante el año 2022 hubo un incremento de casos en que pobladores han tratado de hacer justicia por propia mano, intentando o consiguiendo linchar a personas que son señaladas por algún presunto delito.

De ahí que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) haya instrumentado una estrategia para prevenir y hacer frente a dichas situaciones, a través de la atención oportuna, que permita garantizar la seguridad y la paz social.

Con este motivo alcaldesas y alcaldes de los 60 municipios fueron convocados por la gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, para asistir al encuentro de seguridad en el que se dieron a conocer diversos parámetros en este rubro, y para firmar el documento denominado “Protocolo de Actuación Policial para Intentos de Linchamiento del Estado de Tlaxcala”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba