DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

La IFDP realiza jornada de información de sus servicios gratuitos en Zacatelco

La Delegación en Tlaxcala está ubicada en el edificio sede del PJF, planta baja, predio rústico Santa Anita Huiloac, Apizaco, Tlaxcala.

Zacatelco, Tlax | Feb 2024.- Este miércoles 21 de marzo, representantes de la Delegación del Instituto Federal de Defensoría Pública en Tlaxcala (IFDP) llevaron a cabo una jornada de información para dar a conocer sus servicios gratuitos, especialmente en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad (PCD) en México.

El IFDP es uno de los brazos auxiliares del Consejo de la Judicatura Federal, brinda asistencia legal, procurando garantizar el acceso equitativo a la justicia y la igualdad de condiciones para los sectores menos privilegiados de la sociedad. Tiene entre sus pilares de atención, la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Rebeca Orta del Villar, Encargada de la Delegación del IFDP en Tlaxcala, subraya la disposición del Instituto para apoyar en diversos frentes, incluyendo el trámite de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el acceso a medicamentos, tratamientos médicos, aparatos ortopédicos o auditivos, así como la solicitud de ajustes razonables o de procedimientos para acceder a servicios públicos, como documentos en Braille interpretación en LSM y formatos de lectura fácil.

La orientación sobre opciones legales para resolver conflictos, tanto en el ámbito penal como laboral, y la promoción de amparos sin costo, son algunos de los recursos que el IFDP pone al alcance de las personas con discapacidad, reafirmando su compromiso con la inclusión y la justicia social, enfatizó Rebeca Orta.

Para acceder a estos servicios, las personas interesadas pueden acercarse a la Delegación en Tlaxcala del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) ubicada en edificio sede del PJF, planta baja, predio rústico Santa Anita Huiloac, Apizaco, Tlaxcala.

También estas las siguientes vías de contacto directo:

Teléfono 241 688 9093 y 241 418 8190 extensiones 1018 y 1020
Defensatel en 800 22 42 426, disponible las 24 horas los 365 días del año.
Correo electrónico: ifdp_canalizaPCD@correo.cjf.gob.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba