DestacadasEstatalGeneral

LA SECRETARÍA DE BIENESTAR HACE UN LLAMADO A NO CAER EN FRAUDES

Ninguno de los programas sociales que otorga el gobierno estatal tienen costo

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar hizo un llamado a la población para evitar caer en posibles fraudes al querer acceder a algún programa social que ofrece dicha dependencia.

Al respecto, la secretaria de bienestar, María Estela Álvarez Corona recordó que ningun programa social tiene costo, por tanto, exhortó a la población a no dar dinero a cambio de recibir algún apoyo.

Refirió que “todos los programas sociales son totalmente gratuitos, hemos venido batallando con esto, porque es algo que llevaba muchos años, que había intermediarios para poder acceder y bajar algún programa social”.

Álvarez Corona pidió a los ciudadanos que se encuentren ante un posible acto de corrupción y/o fraude al solicitar una cuota para ser beneficiados, lo reporte de inmediato con las autoridades para que se hagan las acciones pertinentes.

Explicó que el personal de la Secretaría de Bienestar se encuentran debidamente identificados con uniforme y credencial, aunado a que realizan recorridos en los diferentes municipios.

Precisó que este año no han recibido quejas sobre posibles fraudes, sin embargo, en el 2022 atendieron dos casos y se evitó que se consumara.

La funcionaria estatal detalló que los programas más susceptibles para ser usados como engaño son en los que se entrega algún material o equipo como el de calentadores solares.

Las personas que quieran mayor información o presentar una queja puede hacerlo a través de las redes sociales oficiales https://www.facebook.com/BienestarGobTlax?mibextid=hIlR13 o llamar al 2464661740.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba