DestacadasEstatalGeneral

LANZÓ GOBIERNO ESTATAL ESTRATEGIA DE SEGURIDAD “NEGOCIO SEGURO”

Firma convenio para iniciar prueba piloto en tiendas de conveniencia “Oxxo”.

El Gobierno del estado que encabeza la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha una nueva estrategia de seguridad para inhibir delitos, la cual está encaminada a blindar los negocios de la entidad.

A través de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), lanzó el proyecto denominado “Negocio Seguro”, cuyo principal objetivo es garantizar entornos públicos y privados más confiables.

Dicho plan articula al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) con las áreas operativas e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), además de autoridades del orden municipal y federal.

En una primera etapa, la titular del Ejecutivo local, Cuéllar Cisneros, firmó un convenio de colaboración con los representantes legales de las tiendas de conveniencia “Oxxo”, a fin de prevenir el delito de robo y monitorear de manera remota dichos negocios.

Reunidos en la sala de crisis del C5i, la gobernadora reafirmó su compromiso de trabajar diario en conjunto con integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz con la finalidad de generar acciones que mantengan a Tlaxcala como un estado pacífico.

Agregó que la estrategia estatal cumple el propósito de garantizar seguridad no solo a los ciudadanos, sino también a todos los sectores públicos y privados, lo que a permitido mantener a Tlaxcala con la menor incidencia delictiva del país.

En ese sentido, enumeró las diferentes acciones implementadas durante su segundo año de gobierno, como la construcción del C5i y la incorporación de nueva tecnología, así como la adecuación de los Centro de Control y Comando Municipales (C2), avances en la certificación de policías, adquisición de equipo, armamento y patrullas, además de adquirir esta nueva tecnología de última generación como aliada en labores de seguridad.

Durante su intervención, el titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido, detalló que la estrategia “Negocio Seguro” va a cubrir las 162 tiendas de conveniencia “Oxxo” de Tlaxcala y adelantó que se va ampliar a todos los negocios públicos y privados.

Señaló que el plan de acción busca inhibir el delito de robo y atender de manera estratégica los robos en proceso; todo bajo una coordinación entre el C5i, SSC, PGJE y autoridades municipales y federales.

“Sin duda, diseñar políticas públicas para mantener a Tlaxcala como estado de paz ha sido complejo, pero todo esto se hace en equipo y bajo el mando de nuestra gobernadora. El objetivo siempre será dar paz y tranquilidad a los tlaxcaltecas” finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba