DestacadasEstatalGeneral

LLAMA GOBIERNO ESTATAL A PREVENIR ACCIDENTES PARA EVITAR PONER EN RIESGO LA VIDA

Cada año, las colisiones causadas por manejar a exceso de velocidad cobran la vida de aproximadamente 1.19 millones de personas en el mundo

La vida de un joven fue salvada y con ello volvió la tranquilidad a su familia

Una familia completa volvió a nacer tras el accidente y recuperación de uno de los integrantes. El jefe de familia, J. Carmen Hernández Márquez, explicó que su hijo de 20 años tuvo un accidente grave al trasladarse en motocicleta e impactarse contra un tracto camión en el municipio de Texoloc.

Al momento de enterarse, fue como si ellos también hubieran estado ahí; lo trasladaron al hospital, el personal médico lo intervino quirúrgicamente de la vejiga porque le explotó y realizaron otras cirugías para atender hígado, riñón, pulmón, intestino delgado y grueso, pero también tuvo otras lesiones en fémur, la muñeca y rostro que también le atendieron.

Y es que los traumatismos debido a accidentes de tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de 5 a 29 años de edad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunado a que cada año las colisiones cobran la vida de aproximadamente 1.19 millones de personas en el mundo.

Ante ello, el Gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, hace un llamado a la población a prevenir accidentes al revisar las condiciones del automóvil, usar el cinturón de seguridad, conducir descansado, evitar el uso del celular o manejar bajo los efectos de algún medicamento o alcohol y, sobre todo, respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos de tránsito.

Carmen Hernández Márquez detalló que a su hijo “lo primero que intervinieron quirúrgicamente para salvarle la vida a mi hijo fue la vejiga y después de eso las siguientes cirugías. Gracias a la atención médica que le dieron a mi hijo, bendito Dios, esta con vida, le salvaron la vida en el hospital IMSS-bienestar de Tlaxcala. Lic. Anselmo Cervantes Hernández”.

Fueron horas de angustia, sin embargo, al tener noticias de los médicos sobre que las cirugías habían sido un éxito, toda la familia volvió a nacer, pues sintieron que ya podían respirar al quitarse la angustia.

Refirió que “lo que puedo decirle a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, es que estoy agradecido por el hospital IMSS-Bienestar, ya que cuenta con instalaciones grandes, tienen tecnología de punta, no puedo decirle más que gracias, yo creo que el pueblo de Tlaxcala debe estar agradecido con estas nuevas instalaciones”.

Agregó que “como yo vi a mi hijo, que estuvo en la sala de recuperación, tuvo mucha tecnología que no había visto en muchos hospitales. Yo estoy muy orgulloso de la gobernadora, del proyecto que está haciendo en los hospitales para la salud de la población”.

También agradeció a todo el personal de salud y médicos especialistas que le salvaron la vida a su hijo, al tiempo que calificó la atención como muy buena. “Yo creo que, si no lo hubieran intervenido quirúrgicamente desde el momento que ingresó, mi hijo no estuviera vivo”, expresó con mirada humedecida a punto de brotarle las lágrimas.

El habitante de Texoloc dijo que también recibió el acompañamiento y apoyo de la oficina de Atención Ciudadana del Sector Salud del estado, donde le asistieron con el equipamiento médico del maxilofacial para la cirugía de la mandíbula que recibió su hijo de 20 años de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba