DestacadasGeneralMunicipiosSanctorum

Llevan cursos de primeros auxilios a escuelas de Sanctórum

 

• El objetivo es que  el personal tenga elementos para responder ante una situación de riesgo.

Marina Valencia | ZRST | Tlax Abr 2023.- El Ayuntamiento de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, liderado por la alcaldesa Verenice García Zaldivar, continúa implementando estrategias para prevenir situaciones de emergencia y salvaguardar la integridad de la niñez del municipio.

De esta manera, el equipo de Protección Civil  impartió el curso “Seis Acciones para Salvar una Vida” en el Jardín de niños Juan de la Barrera, a fin de fortalecer la red de primeros respondientes ante cualquier emergencia.

Durante el curso, se abordaron temas fundamentales en situaciones de emergencia, lo que permitirá a los participantes estar más preparados ante cualquier eventualidad. Los asistentes aprendieron acerca del soporte vital básico, hemorragias y heridas, fracturas y quemaduras, e inmovilización del paciente.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por la comunidad educativa del Jardín de niños Juan de la Barrera, quienes han agradecido al Ayuntamiento de Sanctórum por su compromiso con la seguridad y el bienestar de la niñez del municipio.

La alcaldesa, Verenice García Zaldivar, reiteró su compromiso con la prevención y la protección de la ciudadanía de Sanctórum, especialmente de los niños y niñas, haciendo hincapié en la importancia de estar siempre preparados para actuar en caso de emergencias. Con estas acciones, se busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y evitar situaciones lamentables que pudieran evitarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba