DestacadasGeneralHuamantlaMunicipios

LLEVARÁ IMM PLÁTICA DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO A ESTUDIANTES DEL CBTIS 61

En el marco de las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a través de la Fundación de Servicio Social de Apizaco A.C. de la Red Nacional de Refugios, impartirá una plática sobre la prevención de la violencia en el noviazgo a jóvenes del Cbtis No. 61.

Está plática será impartida a cerca de 100 adolescentes de la institución, donde aprenderán a identificar los diferentes tipos de violencia y cómo poder prevenirla, y así mantener relaciones afectivas con respeto.

La autoridad municipal informa que se han llevado pláticas sobre la prevención de la violencia contra la mujer a diferentes instituciones de Huamantla, esto con el propósito de brindar la información necesaria a niñas y mujeres sobre cómo denunciar y prevenir los abusos en su contra, y hacerles saber que hay instituciones municipales y estatales que hacen valer sus derechos.

Desde 2004, se constituyó la Fundación de Servicio Social de Apizaco A.C., donde han conformado un grupo de profesionales que atienden a mujeres con sus hijos, quienes han sido víctimas de violencia; dicha fundación cuenta también con el servicio de refugio que está para apoyar en caso de emergencia.

Con estas acciones, la administración de Salvador Santos Cedillo, sigue generando actividades donde se fomenta el respeto y la sana convivencia entre las personas, y se fortalezca una cultura de igualdad y seguridad para las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba