DestacadasEstatalGeneralPGJE

LOGRA PGJE VINCULACIÓN A PROCESO POR ABUSO SEXUAL

•Las pruebas aportadas por el representante del fuero común, así como de las áreas de Policía de Investigación y Servicios Periciales, permitieron que el Juez tomara esa determinación.

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por el delito de abuso sexual.

Los hechos refieren que, elementos de la dirección de Vialidad y Seguridad Pública Municipal de Apetatitlán al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia el 13 de noviembre de 2022 recibieron un reporte para trasladarse a un hotel, ya que referían que una joven había sido agredida.

Al trasladarse al lugar, los efectivos policiacos se entrevistaron con la mujer, quien refirió que su pareja la había agredido física y sexualmente, por lo que el masculino fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El representante del fuero común integró y judicializó la carpeta de investigación con pruebas aportadas por las áreas de Policía de Investigación y Servicios Periciales, las cuales permitieron que el Juez de la Causa vinculara a proceso al hombre por el delito antes referido.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de trabajar en las líneas de investigación necesarias para salvaguardar la integridad física y sexual de las mujeres que son víctimas de este tipo de delitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba