Congreso del EstadoDestacadasGeneral

LXIV legislatura conmemora Día de la Bandera con acto cívico

• Con respeto y solemnidad el Congreso del Estado rindió homenaje a nuestro lábaro patrio.

En un acto solemne las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, conmemoraron el 24 de febrero, día de la bandera con un homenaje cívico encabezado por el presidente de la Mesa Directiva y la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Bladimir Zainos Flores y Marcela González Castillo, respectivamente.

Durante su intervención el presidente de la Mesa Directiva, Bladimir Zainos, reconoció que el rendir honores a la bandera nacional, es un acto esencial de nuestra identidad colectiva; compartió la reseña histórica de los orígenes de nuestro lábaro patrio, sobre todo cuando se logra instruir su marco jurídico, a través de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

“Nuestra hermosa bandera insignia nacional, desde sus orígenes hasta nuestros días, sigue representado de forma sublime y solemne, nuestra identidad como pueblo, si bien plural, convergente también, en ese punto de afinidad indiscutible de lo que llamamos Patria”, puntualizó.

Por su parte la diputada Marcela González Castillo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, destacó que “es momento de hacer nuestros los valores y principios que representan en su conjunto a nuestro lábaro patrio, que nos da identidad, esperanza y fortaleza” como un exhorto para reconocer y seguir el legado que nos han dejado hombres y mujeres, en la consolidación de la libertad, la justicia y la democracia.

“Nuestra bandera ostenta con orgullo un milenario origen prehispánico, al centro se ubica el símbolo del águila azteca, que representa el poderío y la sabiduría de nuestra raza como principal emblema patrio, la enseña tricolor nos habla por sí misma, es la identidad de la bandera mexicana, es la legítima expresión de la Patria”, enfatizó.

En este acto, se destacó también la presencia de las legisladoras, Maribel León Cruz, Diana Torrejón Rodríguez, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, María Guillermina Loaiza Cortero, Laura Alejandra Ramírez Ortiz y de los legisladores Vicente Morales Pérez, Jaciel González Herrera y Fabricio Mena Rodríguez.

Estuvo la escolta y banda de guerra del Colegio Militarizado Legión de Honor, así como la Banda Música de la dirección de Cultura y Deporte de la Secretaría de Educación Pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba