DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Medidas de Seguridad para los preparativos de Día de Reyes: Ayuntamiento de Zacatelco

En apoyo a la economía local y a los Reyes Magos, los dias 5 y 6 de enero, la Avenida Independencia y la Calle Lerdo de Tejada del centro del municipio, permanecerán cerradas a la circulación.

El sábado 6 de enero, a partir de las 11 de la mañana, en la explanada del parque central, se efectuará la celebración del día de Reyes por parte del Municipio.

Zacatelco, Tlax. Ene 2023.- La tradición en México de Día de Reyes, es una hermosa costumbre que agrega alegría y magia a la celebración del Año Nuevo. El Ayuntamiento de Zacatelco invita a las personas que este fin de semana realizarán compras nocturnas y de madrugadas a seguir algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de robos:

1. Acompañamiento:
Asegúrate de ir acompañado. La presencia de otras personas puede disuadir a posibles delincuentes.

2. Estacionamiento Seguro:
Opta por usar estacionamientos. O elige lugares iluminados y seguros, cercanos a los centros de comercio.

3. Al dejar tu Vehículo:
Asegúrate de cerrarlo completamente y verifica que las ventanas estén arriba.

4. Monitoreo de Tarjetas:
Utiliza tarjetas de crédito o débito en lugar de llevar grandes sumas de efectivo. Y si usas efecto solo lleva el necesario. Monitorea regularmente tus transacciones para detectar cualquier actividad sospechosa.

5. Conciencia del Entorno:
Mantén la atención en tu entorno. Evita distracciones con el teléfono móvil y sé consciente de quienes te rodean.

8. Recorrido Eficiente:
Planifica tus compras de manera eficiente para reducir el tiempo en la calle. Ten una lista clara de lo que necesitas y busca tiendas cercanas.

9. Información de Contacto:
Lleva contigo información de contacto de emergencia y mantén tu teléfono móvil cargado. En caso de cualquier inconveniente, podrás comunicarte rápidamente.

9. Evitar Lugares Desiertos:
Prefiere zonas concurridas y evita callejones o áreas poco transitadas. La presencia de otras personas contribuye a la seguridad.

10. Regreso Seguro a Casa:
Al regresar a casa, presta atención a posibles seguidores y evita patrones predecibles en tus desplazamientos.

Cualquier emergencia reportarla al 911

Asimismo, el Ayuntamiento de Zacatelco informa que en apoyo a la economía local y a los Reyes Magos, los dias 5 y 6 de enero la Avenida Independencia y la Calle Lerdo de Tejada del centro, han sido cerradas al tránsito vehicular para la colocación de puestos, para que los Reyes Magos puedan elegir sin necesidad de trasladarse fuera del municipio.

Cabe destacar que, será el próximo sábado 6 de enero, a partir de las 11 de la mañana, en la explanada del parque central, cuándo se lleve a cabo la celebración del día de Reyes por parte del Ayuntamiento y del DIF Municipal que encabezan el alcalde Hildeberto Pérez y María Luisa Maldonado, respectivamente.

#ZacatelcoRenace

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba