DestacadasEstatalGeneralGobernadora

MEJORA GOBERNADORA CONDICIONES DE HABITABILIDAD EN EL MUNICIPIO DE ATLANGATEPEC

Entrega de 39 acciones de vivienda del programa “Viviendas adecuadas con espacios Dignos”

Con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad de la población que vive en situaciones de hacinamiento y procurar que los ciudadanos afectados con enfermedades crónico degenerativas, en especial insuficiencia renal, cuenten con un espacio salubre y digno en su domicilio, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 39 acciones de vivienda en Atlangatepec.

En la comunidad de La Trasquila se llevó a cabo la entrega de cuartos dormitorios perteneciente al programa de “Viviendas adecuadas con espacios dignos”, en donde resaltó la importancia de las mujeres y el apoyo a las mismas a través de estos programas para que puedan contar con la seguridad de vivir en un lugar seguro para sus ellas y sus familias.

Reiteró que su administración busca que un gran número de viviendas sea para mujeres: “He determinado que un gran número de viviendas sea para mujeres para que tengan la seguridad de que pueden vivir en una tranquilidad con sus hijos, así como para mujeres que venían siendo mamás y papás”.

Cuéllar Cisneros resaltó que durante 2022 y 2023 se sumaron más de dos mil 300 acciones por parte del gobierno y se buscará que para este 2024 incrementen para que más familias tlaxcaltecas vivan en un lugar digno y con bienestar.

Agregó que durante la semana pasada realizó la entrega de 880 apoyos correspondientes a 35 mil pesos los cuales fueron a fondo perdido, con el objetivo de que las personas puedan rehabilitar sus viviendas y mejoren las condiciones de las mismas.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), David Guerrero Tapia, señaló que las 39 acciones corresponden presupuestalmente a una aportación estatal de dos millones 504 mil 466 pesos y una aportación municipal de 512 mil 963 pesos, es decir, 3 millones 17 mil 430 pesos en total.

Añadió que se han ampliado las definiciones presupuestales y los alcances para superar las mil 100 acciones este 2024, por instrucciones de la gobernadora con la finalidad de ejercer más de 94 millones de pesos a través de esta estrategia de focalización para atender a las familias que así lo requieren.

A su vez, el presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández, señaló que “la vivienda no es un solo un bien inmobiliario, es también una forma de consolidar la parte espiritual, por ello, muchas gracias por todo el apoyo que ha brindado gobernadora, la recibimos con los brazos abiertos”.

Por último, a nombre de todos los beneficiarios, Luz María Mendoza agradeció el apoyo y cumplimiento de la promesa de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar de entregar estos cuartos dormitorios.

Al evento también se dieron cita el presidente de comunidad de La Trasquila, Miguel Ángel Vázquez Flores; beneficiarios, familiares y vecinos de la región que atestiguaron la entrega simbólica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba