DestacadasEstatalGeneral

MODERNIZÓ SMyT CRUCEROS SEMAFORIZADOS EN 2023

La dependencia estatal realizó además 720 mantenimientos a la red de semáforos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), modernizó durante el 2023 cinco cruceros semaforizados, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, a fin de brindar a automovilistas y peatones una movilidad segura con diseño universal.

Los trabajos de modernización se realizaron en los dispositivos ubicados en los cruceros Puebla-Tlaxcala con Avenidas Independencia y en carretera Puebla Tlaxcala intersección con Antonio Carbajal, los cuales cuentan con nuevas tecnologías de semáforos de piso para peatones para cruzar en el momento propicio y evitar accidentes, además de sonidos para apoyar a las personas con discapacidad visual y una señal animada con temporizador para las personas con discapacidad audible.

En dichos dispositivos se muestran señalamientos novedosos como recomendaciones viales de no beber mientras conduce, usar cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad. Asimismo se implementaron semáforos peatonales para cruceros en zonas escolares de los municipios de Tzompantepec y un crucero vehicular en el municipio de Tepetitla.

En este tenor, la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó durante 2023 un total de 720 mantenimientos preventivos y correctivos a los dispositivos de control de tránsito instalados en 16 municipios del estado para proporcionar fluidez vehicular.

La Secretaría de Movilidad y Transporte a través del Departamento de Semaforización y Señalización atendió de manera inmediata en 2023 los reportes de falla reportados a fin de evitar congestionamientos o accidentes viales.

Para ello, la dependencia estatal celebró convenios de coordinación de acciones con los municipios de Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Apetatitlán, Papalotla, Nanacamilpa, Hueyotlipan, Chiautempan, Calpulalpan, Tlaxco, Tetla, Xalostoc, Zacatelco, Contla, Totolac, Tepetitla y Panotla a quienes se les brinda asesoría técnica y se les proporciona el mantenimiento preventivo y correctivo a los dispositivos instalados en sus demarcaciones.

De esta forma, la dependencia estatal en coordinación con los ayuntamientos, ratifica su compromiso de atender la demanda ciudadana en materia de movilidad, garantizando una movilidad segura y eficiente en beneficios de las y los tlaxcaltecas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba