DestacadasEstatalGeneral

MUERE LA JIRAFA “YOYO” EN EL ZOOLÓGICO DEL ALTIPLANO

El ejemplar tenía una avanzada edad y era considera una de las más longevas en cautiverio en el país

El Gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, lamenta la muerte de la jirafa “Yoyo”, que vivió 25 años en el Zoológico del Altiplanoy dejó de existir a causa de un infarto fulminante.

El deceso se le atribuyó a su avanzada edad, pues la expectativa de vida de estos mamíferos es de 20 años en promedio.

El Instituto de Fauna Silvestre para el estado de Tlaxcala destacó que “Yoyo” era una de las jirafas en cautiverio más longevas de nuestro país y su partida representa un momento de profunda tristeza para la institución y la comunidad que ha visitado y apreciado a este ejemplar durante tantos años.

Su presencia ha sido fundamental y deja una huella imborrable en la vida del Zoológico del Altiplano y en el corazón de quienes lo conocieron. El animal no solo fue símbolo de la belleza, sino también de la importancia de la vida animal del Zoológico, por ello su partida representa una pérdida irremplazable y su recuerdo perdurará en muchos tlaxcaltecas, así como de visitantes.

En casi tres décadas, “Yoyo” fue un ícono, al ser uno de los animales que más destacó por su tamaño y colores. Sin duda Tlaxcala resentirá la ausencia de este magnífico animal, que dejó de existir, pero su recuerdo está en cientos de personas que lo admiraron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba