Puebla

Niveles de contaminación van a la baja en Puebla: Medio Ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informó que los niveles de contaminación ambiental van a la baja, esto luego de que el día de ayer cuatro de las cinco estaciones de monitoreo reportaron mala calidad del aire.

Si bien se dio a conocer que los índices elevados de partículas contaminantes son menos, se exhorta a la ciudadanía a reducir la circulación vehicular, hacer uso de cubrebocas y no realizar actividades al aire libre.

En tanto, el secretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta Gómez, advirtió durante la conferencia matutina del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que, de continuar en los niveles de mala calidad del aire como los que se han registrado en estos días, se podría declarar contingencia ambiental, y con ello el programa “hoy no circula”.

Añadió que las partículas contaminantes han rebasado las 100 micras, por lo que si esto continúa en las próximas horas habría una restricción vehicular. Por ahora el semáforo es anaranjado debido a que en últimos días se han presentado incendios forestales, entre otros factores. Por tanto se continuará con el monitoreo atmosférico.

Cabe señalar que al momento, la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) registra que solo dos de las cinco estaciones se mantienen con un ambiente poco favorable, esto en zonas como Lomas de Angelópolis y Cuautlancingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba