DestacadasGeneralMunicipiosTenancingo

NUESTRAS OBRAS ESTÁN PENSADAS EN LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD: MICAELA GUZMÁN GUZMÁN, PRESIDENTA DE TENANCINGO.

“Destaquemos la valentía y resiliencia de todas y todos ustedes y sus familias, quienes enfrentan obstáculos y desafíos con determinación” mencionó la presidenta.

“Es responsabilidad de todas construir una sociedad más justa, donde se respeten los derechos de todas las personas, hagamos reflexión de como todos podemos sumar a la inclusión de las personas con discapacidad, y garantizar su acceso a la educación, empleo y diferentes servicios” expresó la presidenta municipal, al referirse a las obras nuevas que están pensadas en las personas con alguna discapacidad.
La presidenta municipal Micaela Guzmán Guzmán, acompañada de su equipo de gobierno, celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad llevando a cabo diversas estrategias de dinamismo y recreación; además de una sana convivencia que permitió a niños y adultos sentirse reconocidos y alentados a superarse.

Además, la presidenta menciono que todas sus obras y actividades están pensadas en las personas con discapacidad y personas adultas mayores. La primera de ellas, es la rehabilitación del Auditorio Municipal, el cual está priorizado para dar atención y seguridad a personas con alguna discapacidad, pues tendrá rampas, amplios salones, así como una casa de día en donde podrán encontrar actividades para su sano esparcimiento.

Mencionó también la rehabilitación de la Av. Reforma en banquetas y guarniciones, las cuales cuentan con rampas para personas con discapacidad motriz, así como una nivelación adecuada; pues esta avenida conduce al centro de la municipalidad, siendo una de las avenidas con mayor tránsito de personas.

Finalmente, recordó a todos los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación que cuentan con transporte gratuito garantizado para la realización de sus sesiones. Dando como resultado para el cierre del 2023 más de 3600 sesiones que se han dado de manera gratuita en la unidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba