DestacadasEstatalGeneral

OFRECE ITEA CERTIFICADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN UN SOLO EXAMEN

Jóvenes mayores de 15 años y adultos podrán obtener su certificado de primaria y secundaria a través de un sólo examen

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la educación de los Adultos (ITEA), implementará el programa “Reconocimiento de Saberes”, para que adultos y jóvenes de 15 años y más, que por alguna razón dejaron de estudiar puedan obtener su certificado de primaria y secundaria a través de un sólo examen y así obtener su certificado correspondiente con validez oficial.

La titular del ITEA Michaelle Brito Vázquez, informó que personal de las coordinaciones de zona y áreas administrativas realizarán visitas domiciliarias a partir de enero en todos los municipios de la entidad para conocer sus necesidades y brindar todas las facilidades para que finalicen sus estudios de primaria y secundaria.

Se busca que tengan mejores herramientas para acceder al mundo laboral. En las jornadas, cada persona tiene la oportunidad de presentar un solo examen para reconocer la experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandos del ITEA.

Además, se cuenta con guías de práctica previas al examen, para medir sus conocimientos y habilidades que han aprendido a lo largo de su vida por medio de estudios previos, de manera autodidacta o mediante su experiencia laboral.

Si se tienen más de 15 años y aún no se cuenta con el certificado de primaria o secundaria, se puede acudir al ITEA en sus 7 coordinaciones o plazas comunitarias más cercanas y solicitar realizar un examen para respaldar el aprendizaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba