DestacadasEstatalGeneralSalud

OFRECEN UNIDADES DE BIENESTAR PARA TU SALUD TRÁMITE GRATUITO DE CERTIFICADO MÉDICO

  • El objetivo es apoyar a padres y madres de familia, estudiantes y buscadores de empleo beneficiarios de este programa
  • Además, apoya a la economía al obtener el documento sin que represente un gasto extra

 

Como parte de los servicios que se ofrecen en las 11 Unidades de Bienestar para Tu Salud, las personas afiliadas a este programa pueden acudir a tramitar gratuitamente el certificado médico, documento necesario para realizar el proceso de inscripción en instituciones educativas y requisito para ingresar a laborar.

La titular de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona explicó que el objetivo es apoyar a padres y madres de familia, estudiantes y buscadores de empleo beneficiarios de este programa para que obtengan el documento sin que esto represente un gasto extra a su economía.

Álvarez Corona explicó que el certificado médico expedido en las Unidades de Bienestar para Tu Salud, es válido ya que lo emite una institución de salud de carácter público.

Las personas solo deben presentar la tarjeta que los acredita como beneficiarios de las unidades y solicitar el servicio de consulta, donde un médico certificará su estado de salud.

Las 11 Unidades de Bienestar para Tu Salud están ubicadas en los municipios de Calpulalpan, Contla de Juan Cuamatzi, Huamantla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Papalotla, San Pablo del Monte, Tetla de la Solidaridad, Tlaxco, Yauhquemehcan y Zacatelco.

Los requisitos para incorporarse a este programa son: presentar original y copia de identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio del beneficiario o tutor (no mayor a tres meses), en caso de ser menor de edad.

Los tlaxcaltecas interesados en afiliarse a las unidades deben acudir a las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, ubicadas en calle Miguel Hidalgo y Costilla, número 36, colonia centro, en la capital del estado, para presentar los documentos requeridos y acceder a los beneficios que ofrece este programa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba