“¡Participa en el concurso “Reutilizarte Plástico” y ayuda a cuidar el medio ambiente de Xiloxoxtla!”

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente e Internacional Sin Bolsas de Plástico, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala te invita a ser parte del primer concurso de carteles 3D “Reutilizarte Plástico”. Esta iniciativa busca incentivar la creatividad y conciencia ambiental de niños entre 8 y 11 años de edad.
El objetivo principal del concurso es promover el uso de materiales reutilizados y concientizar sobre la importancia de cuidar y preservar nuestros recursos naturales. Para participar, los niños deberán elaborar un cartel en 3D utilizando materiales reutilizados, en el cual representen un sitio emblemático o un monumento histórico de nuestro estado.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala, se anima a los participantes a darle vuelo a su imaginación y utilizar su talento artístico para transmitir un mensaje de cuidado ambiental. La reutilización de materiales plásticos es una forma efectiva de reducir la generación de residuos y contribuir a la conservación del medio ambiente.
La premiación del concurso será emocionante y motivadora. El primer lugar recibirá una tableta electrónica, el segundo lugar se hará acreedor de una bicicleta y el tercer lugar tendrá un premio sorpresa. Además, todos los participantes recibirán un reconocimiento por su esfuerzo y creatividad.
Esta es una oportunidad única para que los niños demuestren su talento artístico, su compromiso con el medio ambiente y su amor por nuestro estado. Anímate a participar en el concurso “Reutilizarte Plástico” y juntos cuidemos de nuestros recursos naturales. ¡Tu creatividad puede marcar la diferencia!