DestacadasGeneralPuebla

Por caída de Ceniza se suspenden labores en Aeropuerto de Puebla

En municipios de Tlaxcala también se observa la caída de ceniza de leve a moderada .

Luis Alfredo Pérez | ZRST ~ Tlax Mar 2024. | El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla ha suspendido sus operaciones desde las 7:00 a. m. hoy debido a la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl. Esta decisión se tomó en respuesta a las condiciones de seguridad. Las labores de limpieza en pista, rodajes y plataformas están en curso.

El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indica que en las últimas 24 horas se han detectado 43 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, otros gases y ceniza. La caída de ceniza también se ha registrado en varios municipios de Puebla y Tlaxcala, lo que ha llevado a la suspensión de actividades en el aeropuerto de la capital poblana.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, lo que indica la posibilidad de algunas explosiones menores a moderadas, ocurrencia de tremor de amplitud variable y lluvias de ceniza leves a moderadas en áreas circundantes.

El Cenapred y la Coordinación Nacional de Protección Civil insta al público a mantenerse informado a través de fuentes oficiales y a no hacer caso a rumores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba