DestacadasEstatalGeneralPGJESeg Pública

POR EVADIR ORDEN DE COMPARECENCIA SE EJECUTA REAPREHENSIÓN DE MASCULINO: PGJE

El ahora imputado fue puesto a disposición del Juez de Ejecución especializado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de agentes de la Policía de Investigación, cumplimentó una orden de reaprehensión librada por el Juez de Ejecución en contra de una persona del sexo masculino, por no comparecer a la audiencia inicial de procedimiento ordinario de ejecución.

Los hechos asentados en el expediente refieren que, en el 2019, el ahora sentenciado fue responsable del delito de despojo en agravio de una mujer y un hombre, razón por la que el Ministerio Público del fuero común inició la carpeta de investigación correspondiente y en el mes de junio de 2022 se le dictó sentencia condenatoria, imponiéndole tres meses de prisión y pagar la reparación del daño.

En agosto de 2022 se radicó la carpeta de procedimiento de ejecución y se citó al indiciado a la audiencia inicial; sin embargo, no se presentó, el Juez libró la orden de comparecencia, la cual el sentenciado evadió, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia y se ordenó su reaprehensión.

Elementos de Investigación de la PGJE ejecutaron el mandamiento judicial y el hombre fue puesto a disposición del Juez, donde se le hizo saber el inicio del procedimiento ordinario de ejecución de la sentencia penal que se le dictó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, trabaja en acciones que contribuyan a hacer cumplir la ley y da seguimiento a los procesos penales hasta su total conclusión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba