ApetatitlánDestacadasGeneralMunicipios

Preparativos y Sorpresas para el Carnaval de Apetatitlán 2024

Apetatitlán se prepara para recibir el Carnaval 2024 con grandes expectativas y sorpresas para los asistentes. El presidente municipal, Ángelo Gutiérrez Hernández, presentó la nueva modalidad de este año, que incluirá un concurso nacional de Marching Band, desfiles, y un baile popular con el Grupo Los Bybys.

El evento principal tendrá lugar el 24 de marzo, comenzando a las 10:40 de la mañana con la coronación de la Reina de Carnaval Apetatitlán 2024 frente al monumento de Antonio Carvajal. A las 11 de la mañana, iniciará el desfile que recorrerá las principales calles del municipio, como Abasolo, Hidalgo, Allende, 5 de mayo y Reforma, culminando en el parque municipal frente a la presidencia.

El concurso de Marching Band está programado para las 12 del día, con más de 30 contingentes participantes que desfilarán y competirán por miles de regalos. Contingentes de Córdova y Perote (Veracruz), Amozoc, Chignahuapan, y San Martín Texmelucan (Puebla), así como del Cecyte 08 de Apetatitlán, Tlaxcala, se unirán a esta celebración.

Entre las comparsas confirmadas se encuentran: Dioses Aztecas y Pozos de Perote (Veracruz), Renace Marching Band de Acolman (Edomex), Fenix Latin Band de Amozoc y Basave de Cholula (Puebla), y Troyanos Marching Band de Córdova (Veracruz). La convocatoria para participar en este concurso está abierta hasta el 15 de marzo.

La premiación para los ganadores del concurso será de 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero. A partir de las 2 de la tarde, las camadas de carnaval participarán en dos pistas con dos orquestas: Los Continentales en la pista uno y Noche de estrellas en la pista dos.

Un total de nueve camadas de Apetatitlán, como Tlatempan, Bibis, Catrines, Juvenil Tlatempan, Los Olvidados, Chichimi, y La original de Apetatitlán, se unirán a las festividades, junto con camadas invitadas de otros municipios.

El remate del carnaval culminará con un baile popular a partir de las 10 de la noche, con la presentación estelar del Grupo Los Bybys, después de las participaciones de las camadas. Un evento lleno de color, música y tradición para disfrutar en Apetatitlán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba