DestacadasEstatalGeneral

PRESENTA TURISMO DE HIDALGO SU CARNAVAL 2024 EN TLAXCALA; ES EL ESTADO INVITADO

Se llevará a cabo el Carnaval de Carnavales, el próximo 17 de febrero a las 16:00 horas en Pachuca de Soto

El gobierno del estado de Hidalgo presentó su Carnaval 2024, edición en la que tiene como invitado especial a Tlaxcala, con la finalidad de difundir esta tradición que poseen ambas entidades, resaltó el subdirector de Turismo hidalguense, Salvador Navarrete Zorrilla.

“Es una promoción en conjunto de nuestras tradiciones, por lo que se conocerá la festividad de Tlaxcala en Pachuca, Hidalgo, que en esta ocasión estarán camadas de Yauhquemehcan en el Carnaval de Carnavales”, detalló.

En rueda de prensa, en la ciudad de Tlaxcala, el funcionario de Hidalgo informó que se llevará a cabo este evento, el próximo 17 de febrero del presente año, a las 16:00 horas, con un desfile, que iniciará en el estadio Revolución y terminará en la plaza Juárez de Pachuca de Soto.

Agregó que también habrá una expo a partir de las 10:00 horas en el parque de los Hombres Ilustres, donde se tendrá una muestra gastronómica, además de artesanías y actividades culturales.

Indicó que se darán cita en este evento, más de 35 municipios de Hidalgo, que representan a los carnavales que tiene el estado, pero, además, pensaron que Tlaxcala podría sumarse a esta festividad, lo que dará como resultado una importante demostración cultural.

Comentó que estos acuerdos también se dan por el convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), como parte de los acuerdos que se han suscrito con el gobierno federal.

En su momento, la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamarro Badillo, reconoció las políticas de la gobernadora para la promoción de Tlaxcala, a través de la Secture.

“La gobernadora ha tenido a bien promover al estado en esta región, incluso fuera de ella, a nivel nacional e internacional. Hoy le toca a Yauhquemehcan asistir al Carnaval de Carnavales de Hidalgo, lo que nos distingue, por lo que estaremos en Pachuca con diferentes camadas”, declaró.

Con estas acciones, el gobierno de Tlaxcala, suma esfuerzos con otras entidades, a fin de promover las tradiciones del estado en esta región del país para atraer turistas a las festividades más representativas, como es el Carnaval, que se desarrolla en este mes de febrero en los 60 municipios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba