DestacadasEstatalGeneral

PRESENTAN LIBRO TLAXCALA “UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR”

La gobernadora, Lorena Cuéllar asistió como invitada de honor

Este sábado 27 de enero fue presentado el libro Tlaxcala “Un mejor lugar para vivir, escrito por el ex gobernador del estado, Alfonso Sánchez Anaya, en el Centro Cultural “La libertad” de Apizaco y a cuyo acto asistió la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros como invitada de honor.

Al respecto, Francisco Abundis Luna, quien fungió como consultor en la administración de Sánchez Anaya, refirió que el libro destaca la toma de decisiones durante su periodo, las cuales las calificó como únicas.

Citó que “Rafael Segovia, profesor del Colegio de México, decía que una de las grandes carencias en nuestro país es la falta de biografías políticas o testimonios de lo acontecido durante un gobierno, pues se tiende a repetir errores por no aprender de la experiencia”.

Abundis Luna dijo que si bien el libro no es una biografía política si es un testimonio de una administración relevante y en tiempos importantes para el país, pues sucedió dos años antes de un cambio de régimen y representó el inicio del quiebre del partido político que gobernó la mayor parte del siglo XX en el país.

Recordó que con el triunfo de Alfonso Sánchez, Tlaxcala tuvo su primer gobierno de izquierda, lo que marcó un hecho histórico en el estado.

Detalló que durante la lectura, dividida en cinco capítulos, se hace referencia a las palabras: paciencia, administración, negociación, gestión de acuerdos, eficiencia, optimizar, confianza, democracia, vocación de servicio, lo que da cuenta de un estilo de gobernar innovador.

Consideró que una característica importante del ex gobernador durante su periodo es que siempre aceptó los resultados de los indicadores, aunque no fueran favorables y se actuaba en consecuencia.

En su oportunidad, Pablo Cabañas Díaz señaló que la construcción del libro no comenzó al escribirlo, sino al comienzo de la administración de Sánchez Anaya en 1998, pues ahí llegó el fin de un ciclo político y la manera de hacer política.

Aseguró que “el libro nos enseña como cada generación es depositaria de los logros de las generaciones anteriores y tiene la obligación de perfeccionar y acrecentar esos logros, además de que tiene el deber moral de proteger y conservar lo alcanzado”.

Por último, el político Alfonso Sánchez Anaya se limitó a agradecer a la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar, a su familia y todos quienes formaron parte en la elaboración del libro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba