DestacadasEstatalGeneral

PRESENTARON EN EL COLEGIO DE TLAXCALA EL LIBRO “POR UNA CANCHA PAREJA”

El material editorial contiene las bases de una sociedad más igualitaria donde se incluya a todas y todos con las mismas oportunidades

Con el objetivo de analizar y reflexionar de como la igualdad de oportunidades en diferentes sectores sociales pueden generar una convivencia y práctica social más justa en México, en El Colegio de Tlaxcala, (Coltlax) en coordinación con el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), se llevó a cabo la presentación del libro “Por una Cancha Pareja-Igualdad de Oportunidades para Lograr un México mas Justo”, obra escrita por Roberto Vélez Grajales y Luis Monrroy-Gómez Franco.

En el evento, se explicó la visión de los autores la cual plasma la igualdad de oportunidades como una forma de proveer servicios públicos de forma equitativa en los ciudadanos.

El presidente del Coltlax, Serafín Ríos Elorza, enfatizó sobre la importancia que tienen este tipo de obras, así como su difusión y promoción entre la sociedad, ya que esto permite coadyuvar para forjar hábitos de análisis ante la toma de decisiones que nos emergen a todas y todos.

Además, sugirió que este libro puede generar la propuesta y diseño de nuevas políticas públicas, debido a su amplia documentación conceptual en la explicación de tópicos en igualdad, equidad y género, por mencionar algunos.

En su intervención, Vélez Grajales, comentó que el libro pretende esclarecer por qué la movilidad social debería ser un tema central en nuestro país, ya que se plasman datos novedosos e ilustrativos sobre ese fenómeno.

En su intervención, Gómez Franco mencionó que uno de los motivos que los llevaron a escribir “Por una cancha pareja”, fue la necesidad de entablar debates y diálogos con aquellos argumentos que difieren de los suyos, para así sentar las bases de una sociedad más igualitaria donde se incluya a ese 50 por ciento de las personas que no han tenido las mismas oportunidades y que aspiran a ellas.

En el encuentro, también participó como comentarista del libro la coordinadora del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), Adriana Carro Olvera, quien destacó el esfuerzo intelectual de muchas horas y días de los autores, así como el audaz planteamiento que hacen sobre la meritocracia y la descripción de las circunstancias personales que en México provocan todo tipo de inequidad, como el nivel de estudio de los padres o el color de piel.

Finalmente, los presentadores agradecieron a El Coltlax las facilidades que brinda para promover la investigación y generar ambientes de diálogos entre su comunidad y la sociedad en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba