DestacadasGeneralMunicipiosSan Pablo del Monte

Presentó Raúl Tomás Juárez Contreras su Primer Informe de Gobierno ante San Pablo del Monte

•Agradeció y reconoció el esfuerzo de todos los sectores productivos y sociales para con su administración y reiteró su compromiso por mantener un gobierno cercano a la gente.

E. Guzmán | Foto: ZRST | Tlax Ene 2023.- Acompañado de funcionarios estatales y municipales, la tarde de este martes 24 en el auditorio de usos múltiples y ante la población, el presidente municipal constitucional de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, refrendó su compromiso con la ciudadanía, al realizar su primer informe de labores al frente de la administración municipal.

En su mensaje el, alcalde, destacó que el estandarte de su administración es el trabajo cercano a la gente, que busca el desarrollo y a quienes se deben como servidores, reiterando su compromisos  de gobernar con firmeza y solidez, con cercanía y sensibilidad, y como muestra de ello, detalló las acciones en varias materias.

Informó del trabajo coordinado con dependencias estatales, para generar el progreso en el municipio, por lo que agradeció a la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, por brindar el apoyo para destinar los recursos a la población más vulnerable de la comuna, así mismo agradeció a los trabajadores del Ayuntamiento, a los sectores comerciales, a los empresariales y a la ciudadanía, reconociendo el esfuerzo y dedicación por la labor conjunta.

“Quiero reconocer sobre todo a las ciudadanas y los ciudadanos de este municipio, porque son ustedes quienes hacen fuerte a San Pablo del Monte, por su lucha de cada día y por su compromiso cívico con nuestro municipio y por confiar en su servidor”, resaltó.

A través de un video institucional  se precisaron algunas de las acciones, entre las que se incluyen: el fortalecimiento de las infraestructuras en instituciones educativas, la compra de predios para la construcción de una escuela y la promoción de la instalación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), la instalación de 19 puntos de acceso a internet, además del fomento y la promoción de la cultura.

Se resaltaron las acciones en materia deportiva, pues esta incide de manera directa en la salud de la población, así como la implementación de rodadas nocturnas, cursos de baile, conferencias y el denominado “campamento juvenil”.

Específicamente en servicios de salud, mencionó que se gestionó e instaló la unidad de bienestar, donde se brindan consultas médicas, visuales, consultas dentales, estudios básicos de laboratorio, se realizaron campañas de cirugías a mascotas. Se invirtió recurso para la adquisición de una unidad de emergencias médicas terrestres, que se sumó a la ya existente, para atender las llamadas de emergencia y la gestión de aparatos funcionales.

También habló de los apoyos a las mujeres emprendedoras, así como de la instalación de los denominados puntos naranja, que coadyuvarán en la atención pronta de mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Sostuvo que en materia de seguridad, se abatieron delitos, incrementando el número de oficiales capacitados, creando el grupo táctico “lobos”, con policías armados y equipados, manteniendo la paz social, resolviendo conflictos y calificando faltas administrativas, posicionando al municipio entre los cuatro más seguros en el Estado.

Impulsando el desarrollo económico y la competitividad, se apoyó a emprendedores con proyectos productivos, cursos de autoempleo y se reguló el comercio en las festividades, se dotó de herramientas y materiales para el programa de empleo temporal, además se ejecutaron 154 obras y acciones en diversas vialidades, se mejoró la iluminación y se ampliaron las redes de drenaje y agua potable.

El evento  contó con la presencia del Secretario del Trabajo y Competitividad (STYC) Ignacio López; con un representante de la 23a. Zona militar, del dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Edilberto Ramos; las presidentas municipales de/ Tenancingo, Micaela Guzmán; de Mazatecochco, Leandra Xicoténcatl; y del diputado local, Jorge Caballero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba