DestacadasEstatalGeneral

PRESIDE SMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES AMBIENTALES REGIÓN CENTRO

*Instalaron el Grupo de Trabajo de Biodiversidad

La Coordinación Regional Centro de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales A.C (ANAAE) llevó a cabo su Tercera Sesión Ordinaria del periodo 2022-2023 de la Región Centro, integrada por la Ciudad de México y los estados de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, la cual es presidida por el secretario de Medio Ambiente de esta entidad, Luis Antonio Ramírez Hernández.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala, Iván García Juárez asumió el liderazgo para llevar las acciones del Grupo de Trabajo de Acción Climática de la ANAAE Región Centro, la cual se llevará a cabo el 17 de febrero.

En el desarrollo de la sesión se dio a conocer que el pasado 16 de enero se instaló el Grupo de Trabajo de Biodiversidad, el cual permitirá homologar información acerca de las zonas con mayor porcentaje vegetal e información en materia de biodiversidad de los estados miembros de la Coordinación Región Centro de la ANAAE.

Dieron a conocer que el pasado 7 de febrero se realizó la primera mesa de diálogo entre procuradurías de Protección al Ambiente, donde acordaron la firma de un convenio entre integrantes de la región centro de la ANAAE el 20 de febrero, para que se presente una problemática ambiental en particular y se establezcan trabajos con especialistas en la materia aportando soluciones y rutas de acción.

El convenio establecerá la realización de mesas de trabajo entre directores de inspección y vigilancia de los estados, entre otras acciones en conjunto.

En cuanto al tema de capacitaciones en materia ambiental establecido en el plan de trabajo de la coordinación regional zona centro de la ANAAE, se dio a conocer que los rubros de la capacitación para la elaboración de inventarios de Emisiones, así como en materia de Gestión de Incendios en zonas forestales, serán presididos los días 6 de marzo por el estado de Puebla y el 3 de junio por el Estado de México, respectivamente.

La siguiente sesión ordinaria se llevará a cabo el día 26 de junio del presente año, con el objetivo de presentar los resultados del plan de trabajo de la Coordinación Regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba