Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Propone diputado Jaciel González crear Dirección de Archivos

• Busca eficientar la función del Poder Legislativo en materia de archivos.

El diputado Jaciel González Herrera, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, presentó este martes, la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala.

El legislador planteó su interés por impulsar la creación de una Dirección de Archivos en este Congreso para lograr un efectivo cumplimento a la Ley de Archivos para el Estado de Tlaxcala, una buena coordinación, vigilancia, la efectiva modernización de los archivos y con esto favorecer el uso del acervo cultural que existe en este Poder Legislativo; por consecuencia, facilitar la transparencia, la rendición de cuentas, la protección de datos y el acceso a la información.

Por lo que, propone reformar las fracciones IV y V del artículo 99; el primer párrafo del artículo 101 y adicionar la fracción VI al artículo 99, el Título Octavo con dos Capítulos con los artículos 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, y 136 a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala.

El titular del área coordinadora de archivos tendrá el nivel de director y promoverá que las áreas operativas lleven a cabo las acciones de gestión documental y administración de los archivos.

Dicha iniciativa se turnó a la comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba