Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Propone diputado Pepe Temoltzin reformar Ley de Protección Civil local

Busca que se simplifiquen los procedimientos y evitar la duplicidad de las funciones a través de una adecuada coordinación de los tres niveles de gobierno. 

Durante la décima primera sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, el diputado José G. Temoltzin Martínez, representante del Partido Acción Nacional (PAN), presentó la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala.

Con esta iniciativa el legislador busca que se mantenga una estrecha comunicación con los distintos órdenes de gobierno dentro del marco de sus facultades y atribuciones, con el objetivo de mejorar los mecanismos de coordinación para consolidar un federalismo responsable en el ejercicio y manejo de recursos públicos.

Lo anterior, con el fin de fortalecer  las capacidades institucionales e incrementar la comunicación con los ciudadanos, por medio del desarrollo de proyectos para el Fortalecimiento del Control Interno, Gestión de Procesos, Normatividad y Vigilancia ciudadana efectiva a través de la Contraloría Social, anteponiendo la cultura de la planeación estratégica y enfocándose a generar resultados de impacto en la sociedad, que se reflejen en la simplificación de los procedimientos y evitando la duplicidad de las funciones a través de una adecuada coordinación de los tres niveles de gobierno.

A su vez, Temoltzín Martínez, propone añadir los capítulos XVII y XVIII a dicho marco jurídico, en donde el capítulo XVII tiene como objetivo regular las notificaciones administrativas emitidas por autoridades, y con la adición del capítulo XVIII, implementar el recurso de revisión.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba