Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Propone Gabriela Esperanza Brito Jiménez reformar Ley de Educación local

Busca implementar en los planes y programas de estudio, mecanismos tendientes a la prevención, detección y atención de la salud mental.

En la máxima tribuna tlaxcalteca, la diputada Gabriela Esperanza Brito Jiménez integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.

Con esta iniciativa, la legisladora busca implementar en los planes y programas de estudio, los mecanismos tendientes a la prevención, detección y atención de la salud mental, con la finalidad de que los estudiantes puedan centrarse más en sus actividades escolares, dejando de lado el estrés, la depresión, la ansiedad, u alguna otra situación la cual no les permita concentrarse.

Durante su intervención, la diputada Gabriela Esperanza Brito Jiménez señaló “para el Estado es indispensable atender la salud mental desde las primeras etapas de la niñez y la adolescencia, ya que más del 50% de los problemas mentales de la edad adulta se manifiestan en trastornos por déficit de atención e hiperactividad, así como problemas de depresión y ansiedad los cuales iniciaron durante las primera etapas de desarrollo”. 

Por lo anterior, propone reformar las fracciones XVIII y XIX del artículo 11, la fracción III del artículo 21, la fracción XI del artículo 35, y el párrafo primero del artículo 78, y  adicionar la fracción XX al artículo 11 de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a la de Salud y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba