DestacadasGeneralSeg Pública

Protagonizan riña alumnas de la Secundaria Técnica 49 de Ixtacuixtla

Madre de una de las adolescentes mira complaciente e insta a su hija a golpear en la cara a su compañera.

Luis Alfredo Pérez | ZRST | Tlax Jun 2024.- Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra un violento enfrentamiento entre dos estudiantes de la Secundaria Técnica 49 en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tlaxcala.

Esto sucede ante la presencia de la madre de una de ellas, que alienta a su hija a golpear en la cara a la otra adolescente que yace en el suelo. “Monse” , se escucha que nombran en el video a la agresora .

En el video también se escucha decir a la señora que ella hará lo mismo al día siguiente con la madre de la chica que está siendo severamente golpeada por “Monse”.

Tantos son los golpes que le propina “Monse” a su compañera de escuela , que sus amigas le piden que ya la deje , incluso una de ellas le sugiere a la madre que le diga a “Monse” que deje de golpear a la chica que yace en el suelo, pues la puede dejar sin vida.

Sin embargo, la agresión continúa aún cuando la madre le dice a “Monse” que ya es suficiente. Pasa un minuto más de video y “Monse” continúa azotando la cabeza de su oponente contra el suelo, una y otra vez, sin que su propia madre pueda detenerla.

La agresión se detiene hasta que llega otra mujer y pide llamar a la policía.

Las imágenes muestran el momento de la riña entre las “estudiantes” y a sus compañeras, todas portando el uniforme de la secundaria,así como a la madre de ”Monse” que se muestra complaciente con el suceso, incluso da indicaciones a su hija de cómo dañar más a su compañera.

Por lo que se escucha en el video, según lo que dice la madre, es que “Monse” había sido objeto de calumnias por la chica que es castigada.

Se espera que en breve las autoridades escolares en el estado emitan un pronunciamiento respecto al suceso y lleven a cabo las investigaciones correspondientes. Asimismo, se espera que las autoridades procuradoras de justicia, hagan una investida lls hechos pues la mujer que insta a sus hija, menor de edad, a cometer las agresiones, podría estar cometiendo un acto ilícito.

El video puede ser visto en el perfil de Facebook Liz Medrano, comunicadora que llama la atención de la opinión pública y de medios de comunicación sobre este hecho .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba