ApetatitlánDestacadasGeneral

proximidad social de Apetatitlan visita escuelas para impartir pláticas de prevención del delito.

Con la finalidad de promover los valores que fortalezcan el mejoramiento de los factores de seguridad, así como dar a conocer información necesaria para disminuir y prevenir el delito, en especial en materia de robo a transeúntes, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, lleva hasta las escuelas de esta municipalidad, diversas pláticas a estudiantes del nivel básico.

 

A través del área de proximidad social de la Dirección de Seguridad y Movilidad del municipio, visitan las escuelas del municipio para impartir pláticas de prevención del delito.

 

Ello, con la finalidad de reforzar la seguridad y la cultura de prevención social de la violencia y la delincuencia, de ahí que estos diálogos han sido diseñados y puestos en marcha con lenguaje, conocimientos y aspectos didácticos para estudiantes de educación básica, media superior y superior, a fin de lograr entornos sociales y escuelas seguras.

 

Esta semana correspondió a estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 28 “Emma Nava Rodríguez”, recibir una plática denominada “Prevención de robo a transeúntes”.

 

Fueron 327 alumnos de los grados primero, segundo y tercero, quienes, atentos, recibieron estas pláticas que buscan hacer conciencia de la importancia de prevención de cualquier acto que atente contra la seguridad, integridad y patrimonio de las personas.

 

Por indicaciones del alcalde, este tipo de pláticas que mantendrán de manera permanente en diversas instituciones del municipio, pues “el objetivo principal es promover los valores que fortalezcan el mejoramiento de los factores de protección, y dar la información necesaria de acuerdo a la edad de las personas para disminuir y prevenir el delito”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba