DestacadasGeneralMunicipiosSan Pablo del Monte

Proyecto Foto Voz en el Jardín de Niños Rosario Castellanos de San Pablo del Monte

Tlax Mar 2024.- El H. Ayuntamiento de San Pablo del Monte, a través del Jardín de Niños Rosario Castellanos, ubicado en la zona de San Salvador de la comunidad de San Bartolomé, llevó a cabo una serie de actividades destinadas a familiarizar a los niños del preescolar con su entorno local.

La jornada contó con la participación de la regidora de educación pública, Laura Capilla Piedras, la Directora del Plantel, Norma Esperanza Castillo Romero, y padres de familia que se unieron a sus hijos para participar en estas actividades.

Uno de los aspectos destacados del evento fue el proyecto comunitario desarrollado por la escuela con la metodología Foto Voz, denominado “Conociendo Tepexco”. Este mural es el resultado del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos, retomando el nuevo modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana para trabajar colaborativamente con la comunidad escolar.

Estas actividades son importantes para fomentar el amor por el lugar donde viven los niños, así como para fortalecer los vínculos entre la escuela, la comunidad y las autoridades locales. El compromiso y la participación de todos los involucrados enriquecen la experiencia educativa de los más pequeños y promueven un sentido de identidad y pertenencia a su comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba