DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Reafirma el alcalde de Zacatelco su compromiso con las tradiciones culturales

• Hildeberto Pérez Álvarez respalda con 80,000 pesos a la Mayordomía 2023-2024

Zacatelco, Tlax. Ene 2024.- El pasado domingo 7 de enero, el Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, sostuvo una segunda reunión con los integrantes de la Mayordomía de Santa Inés 2023-2024, consolidando así su compromiso de respaldo económico a la arraigada tradición de la fiesta patronal.

En el marco del inicio de la pega de programas de las actividades a realizarse por la festividad de Santa Ines, Pérez Álvarez entregó una parte complementaria del apoyo de 80,000 pesos, a nombre del Ayuntamiento de Zacatelco.

Durante la reunión, el alcalde destacó la importancia de esta festividad, considerada una hermosa tradición que une a la comunidad en un espíritu de solidaridad y cooperación.

El alcalde resaltó el papel fundamental de los mayordomos, instándolos a continuar con la tradición de la pega de programas acompañada de la música de banda que anuncia la alegría que en pocos días habrá de vivirse en este municipio sureño, con motivo de la fiesta patronal.

Pérez Álvarez expresó que esta práctica es esencial para informar a la población sobre los eventos festivos, siendo el 21 de enero un día de particular importancia en el calendario del municipio.

Con este respaldo, el Ayuntamiento de Zacatelco refuerza su compromiso con la preservación de las tradiciones locales y promueve la participación activa de la comunidad en la celebración de eventos culturales significativos, como la festividad a Santa Inés, que dan identidad a los zacatelquenses y contribuyen a fortalecer los lazos de unión entre la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba