CulturaDestacadasEstatalGeneral

REGISTRA 80 POR CIENTO DE AVANCE LA ELABORACIÓN DEL LIBRO DE TEXTO GRATUITO “TLAXCALA, NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL”

Se encuentra en la etapa editorial e integra tres bloques que se encuentran terminados al 100 por ciento

Con el objetivo de que las niñas y niños conozcan las riquezas del patrimonio cultural de la entidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET) reporta un avance del 80 por ciento en la elaboración del libro de texto gratuito “Tlaxcala. Nuestro Patrimonio Cultural”, que integrará tres bloques en 170 páginas, para distribuir a 27 mil estudiantes de cuarto año en escuelas indígenas, públicas y privadas, el próximo ciclo escolar 2023–2024.

El titular de SEPE–USET, Homero Meneses Hernández informó que la elaboración de este proyecto, que se realiza por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en coordinación con la Secretaría de Cultura (SC), a cargo de Antonio Martínez Velázquez, tiene el objetivo de que los estudiantes conozcan las riquezas de su estado a través del aprendizaje en sus escuelas.

El funcionario estatal detalló que el libro integra tres bloques, que se encuentran terminados al 100 por ciento; el primero aborda temas relacionados con los “monumentos históricos de mi comunidad”; el segundo, “las lenguas indígenas de mi comunidad” y el tercero, tipos de suelos (montañas y barrancas), entre otros.

Meneses Hernández precisó que en general el proyecto registra un avance del 80 por ciento y se encuentra en la etapa editorial, para que próximamente se envíe a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para su pronta impresión.

Finalmente, agregó que en este proyecto se trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Sociedad de Geografía, Historia y Literatura de Tlaxcala (Sghel) y el Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran), por citar algunos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba