DestacadasEstatalGeneral

RESCATE DE LA PRESA “ACOMULCO” EN ZACATELCO REGISTRA AVANCE DEL 40 POR CIENTO

Supervisan titulares de dependencias el trabajo realizado en el cuerpo de agua

El gobierno del estado, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), coordina las acciones correspondientes para rescatar la presa “Acomulco” ubicada en el municipio de Zacatelco, la cual avanzó en un 40 por ciento en los trabajos de desazolve.

En tanto, los titulares de las secretarías de Infraestructura (SI) y de Impulso Agropecuario (SIA), Alfonso Sánchez García y Rafael de la Peña Bernal, respectivamente; de la Propaet, Iván García Juárez, así como el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, Pedro Albornoz, realizaron un recorrido de supervisión por el cuerpo de agua.

García Juárez señaló que este avance de aproximadamente 40 por ciento ha sido por la suma de esfuerzos y la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien preocupada por la situación de los cuerpos de agua del estado, impulsa acciones coordinadas para poder recuperarlos.

Con el desazolve de los márgenes ya es posible visualizar que ha comenzado a brotar nuevamente el agua, derivado de la recuperación del nivel freático en dicha zona.

Finalmente, el secretario de Infraestructura solicitó a la Conagua analizar los niveles de escurrimiento, así como la medición de la superficie para determinar los metros cúbicos de desazolve, esto con el objetivo de continuar con los trabajos de la maquinaria en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba