DestacadasEstatalGeneral

*RETIRÓ SMyT DOS UNIDADES QUE PRESTABAN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO SIN AUTORIZACIÓN*

*No acreditaron el permiso correspondiente en Calpulalpan y Sanctórum

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), retiró dos unidades, cuyos conductores cometieron el delito contra la prestación del servicio público de transporte sin concesión, permiso o autorización en los municipios de Calpulalpan y Sanctórum.

Como resultado de la supervisión permanente que realizan los inspectores adscritos a la Secretaría, observaron en Calpulalpan que circulaba una unidad marca Nissan, tipo Versa, con placas particulares de la Ciudad de México, cuyo conductor confirmó ofrecía el servicio de taxi.

La segunda unidad detectada fue una marca Mitsubishi, tipo Xpander vagoneta, con placas particulares del estado de Tlaxcala, que transitaba en Sanctórum, y la conductora confirmó que prestaba el servicio de transporte público en su modalidad de taxi.

De manera separada, les fue requerida la documentación correspondiente a los conductores, sin que pudieran acreditar la autorización o permiso expedido por la SMyT y tampoco certificaron estar dados de alta en alguna plataforma digital.

Por estos hechos se levantaron las infracciones correspondientes con fundamento en el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado; asimismo, se trasladaron las unidades al corralón.

La Secretaría de Movilidad y Transporte ratificó su compromiso con la ciudadanía de actuar en el marco de la ley, para garantizar a las y los ciudadanos una movilidad segura en unidades debidamente acreditadas por las autoridades competentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba