DestacadasEstatalGeneral

REÚNE SEDECO A TITULARES DEL SECTOR ECONÓMICO CON ALCALDES DE LA ZONA ORIENTE DEL ESTADO

Buscan replicar el ejercicio con titulares de los ayuntamientos de toda la entidad

El gobierno del estado. a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realizó la Primera Reunión de Titulares del Sector Económico con presidentes municipales de la zona oriente, con el fin de propiciar una comunicación directa entre los titulares de las dependencias encargadas de impulsar la actividad económica y los alcaldes.

El titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón puntualizó que por indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, este tipo de asambleas se hacen para trabajar de manera cercana e inmediata con todos y cada uno de los municipios. Lo anterior, con el objetivo de realizar acciones coordinadas y generar resultados para la economía de la población.

La secretaria de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora subrayó la importancia de promocionar todos los rincones del estado y ofreció a los alcaldes cursos de capacitación y certificaciones que ofrece la dependencia para mejorar el fomento al turismo de su zona. Además, los invitó a cumplir con los requisitos para formar parte del catálogo turístico del estado.

En su intervención, el edil de Huamantla, Salvador Santos Cedillo agradeció que su municipio fuera sede del encuentro, “es un claro ejemplo de la voluntad del gobierno del estado, de trabajar de forma coordinada”. Resaltó que esta reunión marca la diferencia en la labor de impulso económico que realiza esta administración.

De esta forma, iniciaron las reuniones que se efectuarán con los titulares de los ayuntamientos de todo el estado, para consolidar la cercanía y concretar la vinculación.

Al evento asistieron los secretarios de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal y del Trabajo y Competitividad (STyC), Noé Altamirano Islas; el gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Humberto Macías Romero; los directores de Casa de Artesanías, Saúl Pérez Bravo; del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Javier Rivera Bonilla; del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Juan Manuel Lemus Pérez y del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), José Luis Angelino Arriaga.

Asistieron los alcaldes de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas; de Zitlaltépec, Juan Carlos Rodríguez Contreras; de San José Teacalco, Hilario Padilla; de Terrenate, Edgardo Isaac Olivares; de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros; de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez y de El Carmen Tequexquitla, María Araceli Martínez Cortez.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba