Congreso del EstadoDestacadasGeneral

RINDE HOMENAJE GOBIERNO MUNICIPAL A CUATRO ILUSTRES HUAMANTLECOS

· Por su contribución en el desarrollo y progreso del municipio serán colocados sus nombres en el Jardín de las Mujeres y Hombres Ilustres.

“La colocación de esta placa con su nombre, es la mayor condecoración que el gobierno municipal hace a los ciudadanos ilustres de Huamantla”, aseguró el alcalde Salvador Santos Cedillo, al reconocer la trayectoria y contribución de cuatro huamantlecos en el desarrollo y progreso del municipio.

En el Jardín de las Mujeres y Hombres Ilustres, el presidente municipal Salvador Santos, señaló que fue su aportación a la cultura, a la educación, así como a las tradiciones y costumbres de Huamantla, lo que les ha permitido dejar un legado en la historia de este Pueblo Mágico.

“Este día nos llena de orgullo colocar las placas de las primeras tres mujeres que formarán parte ya del Jardín de las Mujeres y Hombres Ilustres; además de que, de las cuatro que vamos a develar hoy, nos acompañan en vida dos de las mujeres que también han sido galardonadas con el Premio Paulina Maraver”, refirió.

Autoridades municipales, y familiares de los homenajeados acompañaron al presidente municipal a develar las placas de Lucina Marcela Toulet Abasolo, Bolivia Compañ Pérez, Carolina Hernández Castillo y del Capitan Ángel A. García.

Santos Cedillo, mencionó que al iniciar su administración se propuso no sólo dignificar este jardín que alberga los nombres de personajes importantes de Huamantla, que se encontraba en el abandono, sino integrar la presencia de las mujeres que con sus aportaciones han hecho del municipio un mejor lugar.

Finalmente, adelantó que será este año que se terminará el Museo de la Virgen de La Caridad, para que pobladores y visitantes conozcan las piezas que dejó la Maestra Carito, como se le recuerda con cariño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba