DestacadasGeneralMunicipiosSanctorum

Rinde Honores al Lábaro Patrio en la capital del estado Ayuntamiento de Sanctorum

“Nuestra identidad como mexicanos la defendemos cuando no reconocemos como herederos de la raza de bronce y tratamos con respeto a nuestros pueblos originarios”: alcaldesa Verenice García

Marina Valencia | Fotos ZRST | Tlax Sep 2023.- La tarde de este 18 de septiembre el Ayuntamiento de Sanctorum de Lázaro Cárdenas participó en la ceremonia cívica de Arrío del Lábaro Patrio, la Presidenta Municipal Verenice García Zaldívar encabezó este acto que exalta los valores patrios, el cual tuvo lugar en la Plaza de la Constitución frente a Palacio de Gobierno y que forma parte de las actividades conmemorativas del CCXIII Aniversario del Inicio de la lucha armada que consolidaría a México como una nación independiente.

La alcaldesa acudió a la capital tlaxcalteca acompañada de integrantes del Ayuntamiento del personal administrativo y de los elementos de la dirección de seguridad pública de su municipio.

Verenice García estuvo a cargo del Arrío del Lienzo Tricolor, en coordinación con la escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Asimismo participó el coro y la Banda de Música del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública.

En su mensaje alusivo a la conmemoración de este 213 Aniversario destacó la valentía de los hombres y mujeres que enfrentaron el poder de la Corona:

“Nuestro país no podría explicar su guerra de independencia sin la participación de hombres como el cura Miguel Hidalgo y Costilla, quien tuvo la sabiduría y temeridad de enfrentar el orden monárquico que representaba la nueva España. Hombres como José María Morelos y Pavón quién tuvo la templanza de empuñar el sable y enfrentar a quienes ejercieron 300 años de dominación española (…) En este proceso también encontramos la figura de mujeres extraordinarias y valientes como doña Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario”.

Así lo mencionó García Zaldívar y resaltó que el sentimiento nacionalista va más allá de colocar una bandera en nuestros hogares o de reunirnos para organizar una noche mexicana, enfatizó que nuestro fervor patrio se observa en el ceremonial respetuoso y marcial que conservamos al rendir honores a nuestra bandera, “ser mexicano significa vibrar al cantar nuestro glorioso himno nacional”, dijo.

“Nuestra identidad como mexicanos la defendemos cuando nos reconocemos como herederos de la raza de bronce y tratamos con respeto a nuestros pueblos originarios.”, sostuvo la primera edil de Sanctorum, quien exhortó al personal de su administración (2021-2024), a seguir trabajando por México, bajo el liderazgo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y de la Gobernadora de Tlaxcala , Lorena Cuéllar Cisneros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba