DestacadasEspañitaGeneralMunicipios

Rinde José Luis González, 1er. Informe de labores al frente del Ayuntamiento de Españita

• Refrendó su compromiso con la población para seguir impulsando acciones de beneficio.

E. Guzmán | Fotos: ZRST | Tlax Dic 2022.- Acompañado del cuerpo colegiado que constituye el cabildo municipal y ciudadanía en general, la mañana de este miércoles, el presidente de Españita, José Luis González Guarneros, rindió su primer informe de labores al frente del Honorable Ayuntamiento de Españita Tlaxcala

En su mensaje, el alcalde señaló que, con el informe, se da cuenta de los logros alcanzados en el primer año de labores, y refrendó su compromiso con la población, de seguir gestionando recursos y apoyos en búsqueda del beneficio de todos los sectores ciudadanos.

Subrayó que ha impulsado en colaboración con los tres niveles de gobierno, beneficios que han coadyuvado a mejorar la calidad de vida de más de 2 mil 500 familias en todo el municipio, garantizando que ningún habitante sufra de carencias alimentarias, por ello -enfatizó- se han adquirido despensas con recursos municipales.

Además se dotó de insumos y herramientas a la población vulnerable, como: calentadores solares, tinacos, paquetes hidráulicos, juegos de baño y cocinas rurales.

El Instituto Municipal de la Mujer realizó acciones encaminadas a la prevención en materia de equidad de género y erradicación de la violencia, efectuando más de 140 conferencias sobre este tema, en todas las escuelas del municipio.

Como parte de la gestión en materia de políticas de salud, se realizaron campañas de vacunación COVID, se dotaron de insumos a las instituciones educativas, se brindó atención de traslados a personas con problemas de salud y se pusieron en práctica campañas de salud visual.

Asimismo, en apoyo y fortalecimiento del tejido social, se llevaron a cabo festejos diversos a niños, a madres, a adultos mayores, se fomentaron actividades culturales y se efectuaron concursos varios.

En gestiones de obra pública, se ejecutó un recurso económico que ascendió a más de 25 millones de pesos, llevándose a cabo adoquinamiento, rehabilitaciones con pavimento de concreto de vialidades en varias comunidades, así como la rehabilitación de bombas de pozos que brindan el abasto de agua a la municipalidad, entre algunas otras acciones.

Se realizó la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con un espacio digno para los paciente y profesionales de la salud, y tengan las herramientas necesarias para brindar los diversos servicios a los que la población puede acceder en esta unidad: Servicios de medicina general, psicología, nutriología, terapia física, trabajo social, asesoría jurídica, entre algunos más.

Con el informe, la administración que preside el alcalde, legitima con validez el compromiso para con la ciudadanía, por ello, José Luis González se comprometió a seguir impulsando acciones que permitan, brindar justicia social; y en este tenor agradeció a los trabajadores que integran el Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba