Santa Ana Nopalucan conmemoró con fervor Grito de Independencia

• El 16 de septiembre se efectuó el desfile cívico por las principales calles del municipio
Marina Valencia | ZRST | Tlax Sep 2025 – En una noche cargada de emoción, tradición y orgullo nacional, el municipio de Santa Ana Nopalucan celebró el 215 aniversario del Grito de Independencia, encabezado por el presidente municipal, Pedro Pérez Vásquez.
El evento reunió a decenas de familias nopaluquenses que, entre música, baile y alegría, revivieron uno de los momentos más significativos de la historia de México. La ceremonia oficial se llevó a cabo en el corazón del municipio, donde el edil Pedro Pérez Vásquez dio el tradicional grito de «¡Viva México!», encendiendo el espíritu patrio entre los asistentes.
La celebración incluyó una verbena popular que ofreció un espacio de convivencia para chicos y grandes, con antojitos mexicanos; además el talento local se hizo presente con presentaciones musicales, y como parte estelar de la noche, el Sonido Eckos, proveniente de la Ciudad de México, hizo vibrar a los presentes con ritmos que pusieron a todos a bailar.
acompañado de integrantes del Ayuntamiento de su familia y de la reina de Fiestas Patrias
«Celebramos una tradición que une a todo México en un mismo sentimiento de libertad, historias y orgullo», expresó el presidente municipal en su mensaje, destacando la importancia de mantener vivas las raíces y los valores que dan identidad al país.
El festejo no solo reforzó el sentido de comunidad, sino que también reflejó el compromiso del actual gobierno municipal con la cultura, la unión social y la transformación continua del municipio.
Al día siguiente como es también una tradición y es parte de las actividades cívicas que fomentan el amor a la patria, se efectuó el desfile cívico por las principales calles del municipio, con la participación de las instituciones escolares del municipio.
Con eventos como este, Santa Ana Nopalucan demuestra que las fiestas patrias son mucho más que una conmemoración: son un reflejo del amor por México y del espíritu solidario de su gente.



