DestacadasEducaciónEstatalGeneral

SIGNAN CECYTE Y COSSIES CARTA COMPROMISO EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL

*Mediante trabajo colaborativo se ofrecerá acompañamiento y orientación a los alumnos

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), firmaron una carta compromiso con la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), para ofrecer acompañamiento y orientación a los más de 4 mil estudiantes del subsistema educativo que serán prestadores de servicio social en diferentes dependencias de la administración estatal.

Durante el evento, el director general del Cecyte–Emsad, Norberto Cervantes Contreras, sostuvo que al Colegio le interesa que los alumnos puedan aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas al realizar su servicio social, acción que les permite tener un desarrollo de competencia profesional y humano.

“Estamos interesados en realizar alianzas transversales, en trabajar con otras dependencias, para seguir escribiendo una nueva historia en Tlaxcala, en el tema de la educación”, precisó.

El servicio social permite lograr que el alumno complemente los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el aula, además ofrece en la comunidad una oportunidad de bienestar y desarrollo gracias a la colaboración de las y los jóvenes. Este también es un requisito de carácter obligatorio para obtener el certificado de terminación de estudios y el título profesional de técnico.

La titular de Cossies, Mayra Vázquez Velázquez comentó que es importante la firma, porque “tiene el objetivo de ayudar a vincular a los alumnos en programas de servicio social dirigidos a los sectores más desprotegidos. A la par se van a trabajar con los chicos temas de suicidio y redes sociales, para generar sinergias con otras dependencias a favor de los estudiantes”.

A partir del tercer semestre los alumnos podrán iniciar con su servicio social, debiendo cumplir con un total de 480 horas, en un periodo no menor a seis meses y no mayor a dos años.

Además de los titulares, el evento contó con la presencia de directores de área y personal de ambas instituciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba