DestacadasEstatalGeneral

SISTEMA ESTATAL DIF ACOMPAÑA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

El Sedif brindó asesoría jurídica a más de 150 mujeres en 2022

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) brinda asesoría jurídica gratuita a mujeres víctimas de violencia, con el objetivo de escuchar, atender y respaldar a este sector de la población en congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Tan solo en el año 2022, el Sistema Estatal DIF atendió 150 casos de mujeres víctimas de violencia, en su mayoría por situaciones de violencia familiar, seguido de violencia psicológica, económica y física.

Lo anterior a través del Departamento Especializado contra la Violencia Familiar del Sedif, que cuenta con un equipo profesional integrado por hombres y mujeres que escuchan, atienden y brindan certeza legal a mujeres víctimas de violencia, para lo cual el personal se capacita constantemente en temas sobre la materia, derechos humanos y perspectiva de género.

Además, el Sedif brinda servicios reeducativos integrales, especializados y gratuitos a hombres generadores y víctimas de violencia, con el objetivo de erradicar las conductas violentas a través de una educación que elimine los estereotipos de supremacía masculina y los patrones machistas que generan violencia; aunado a ello, se proporcionar atención, asesoría jurídica y tratamiento psicológico especializados y gratuitos a las víctimas, que favorezcan su empoderamiento y reparen el daño causado por estas acciones.

Lo anterior, en congruencia con lo establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para la Prevención, Asistencia y Tratamiento de la Violencia Familiar en el Estado de Tlaxcala.

Para recibir este tipo de servicio, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle José María Morelos, número 4, en la colonia centro de la ciudad de Tlaxcala, al Departamento Especializado contra la Violencia Familiar, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, o vía telefónica al número 246 46 50440, extensión 224.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba